miércoles, 27 de marzo de 2013

Francia cuida el mundo


Aprovechando mi reciente viaje a Francia os dejo cierta información sobre qué hace ese país para cuidar el mundo.

ENERGÍAS RENOVABLES EN FRANCIA
Francia viene pisando muy fuerte a la hora de hablar de limpiar sus matrices energéticas. Allí, el plan de desarrollo sostenible y producción de energías limpias mueve un ingreso de 33.000 millones de euros al año y le da trabajo a unas 220.000 personas.El país franco se fijó un objetivo que cumple: obtener el 20% de su energía de manera limpia y sostenible. Destaca el uso de la energía hidráulica que abarca un 90% de la producción total de energía eléctrica.




EL RECICLAJE EN FRANCIA

Reciclar los materiales procedentes de residuos se ha convertido en una de las principales cuestiones a nivel económico y medioambiental. Gracias a su pericia en el tratamiento de residuos, adquirida a lo largo de muchos años manipulando todo tipo de materiales reciclables. Francia cuenta con importantes conocimientos técnicos adaptados al reciclado de productos procedentes de residuos, mano de obra muy cualificada, así como con una experiencia tecnológica altamente considerada.


En Francia se extraen 38,7 millones de toneladas de materiales del flujo de residuos que, una vez transformados, representan 31,9 millones de toneladas de materias primas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario