viernes, 23 de noviembre de 2012

La niña que silenció al mundo


Severn Suzuki es actualmente una mujer adulta de 32 años perteneciente a Canadá.

Cuando tenía tan sólo 10 años fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con varios amigos de Vancouver, su ciudad.

A los 12 años, unos amigos y ella decidieron acudir por sus propios medios a la conferencia de la UNO "The Earth Summit" el 3 de junio de 1992 en Río de Janeiro.
Esta fue su intervención:



Creo que estos niños fueron muy valientes al atreverse a ir solos y ponerse de cara al mundo para defender sus ideas, y en definitiva, el futuro de nuestro planeta.

Severn denunció tanto las injusticias que cometemos con el medio ambiente, como las que cometemos entre nosotros. Invitó a la humanidad entera a reflexionar sobre su parte de culpa y también sobre las soluciones que podemos dar a los problemas. Nos quiso hacer ver que malgastamos demasiado y muchas veces actuamos sólo pensando en nosotros mismos. Intentó abrirnos los ojos y que nos diésemos cuenta de que la solución está en nuestras manos y que aún no es demasiado tarde para arreglar el mundo.

Nuestro futuro y el de las generaciones venideras depende de nosotros.

¿Vamos a hacer algo para mejorarlo?

domingo, 18 de noviembre de 2012

Presentación del proyecto recicla

Para promover el reciclaje, en nuestro colegio, estamos haciendo un proyecto en el que van a colaborar hasta los más pequeños.

Esto es lo que hemos hecho en mi grupo para dárselo a conocer. Espero que os guste.

glogster del reciclaje